¿Qué es y cómo nos puede ayudar la teleasistencia?

¿Qué es y cómo nos puede ayudar la teleasistencia?

Todo lo que resulte beneficioso para la salud de nuestros mayores y dependientes, bienvenido sea. Con ese lema, se han creado muchos servicios y opciones asistenciales como la teleasistencia, que ayudan a prevenir todo tipo de accidentes domésticos

Entre sus puntos fuertes se encuentra la disminución del tiempo de respuesta ante una posible emergencia. Por este y otros motivos, son cada vez más los usuarios que disponen de algún tipo de teleasistencia. 

Desde EnCadaVida queremos ayudarte a entender qué es la teleasistencia y cómo puede ayudar a tus mayores en su día a día.

La teleasistencia: un servicio cada vez más necesario

 

La teleasistencia es un servicio preventivo de asistencia domiciliaria , inmediato y permanente, para la atención de personas mayores y discapacitados o con elevado nivel de dependencia, que satisface y moviliza los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia y que tiene por OBJETIVO mejorar la calidad de vida de los usuarios facilitando el contacto en su entrono social y familiar y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas. 

Pero, ¿Qué es la teleasistencia?

Existen muchos tipos de aparatos de teleasistencia aunque por lo general, se trata de un pequeño dispositivo que siempre porta el usuario, con un botón grande que facilita la llamada al exterior.

Los dispositivos necesarios para tener en casa el servicio de teleasistencia son:

– Terminal telefónico fijo con base adaptada para dar el servicio.

– Colgante, pulsera o brazalete básicamente que porta el usuario.

– Dispositivo para red domótica. Esta opción es para aquellos que quieran incorporar alarmas, sensores, cámaras y así tener un mayor control y rango de estudio. Para ello es necesario la utilización de internet mediante un router.

 

En el momento que el usuario tiene una urgencia que no puede resolver por si mismo, pulsa el botón del dispositivo de teleasistencia y este se pone en contacto con un familiar o con el servicio de emergencias. A traves del altavoz del dispositivo, se intentara poner en contacto con el usuario y  en caso de ser preciso, se enviará una unidad de sanitarios que puedan atender la emergencia con la mayor prontitud posible.

De esta manera, las personas mayores no se encontrarán solas en ningún momento, ya que, a una pulsación de distancia, tendrán el servicio de emergencias que podrá ayudarles ante cualquier tipo de problema.

El complemento perfecto para la ayuda a domicilio

 

Sin lugar a dudas, una de las principales virtudes de la teleasistencia es que se puede combinar a la perfección con otras modalidades, como puede ser la ayuda a domicilio. 

El servicio de teleasistencia puede contratarse con las empresas o gestores de servicios directamente por los usuarios, o bien, a través de la trabajadora social del Ayuntamiento al que pertenezca el usuario.

Ante una caída o cualquier otro accidente doméstico, podrá pulsar el botón y recibir la asistencia que necesita de manera rápida y eficaz. Esto se traduce en una gran tranquilidad, tanto para los familiares como para la cuidadora

No dudes en preguntarnos por este servicio y recuerda que, si necesitas ayuda con el cuidado de tus familiares, puedes contar con la experiencia y profesionalidad que nos caracteriza: En Cada Vida está para ayudarte.



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